La soledad Buena Madre, Terrible inquisidora

La soledad es como una niña pequeña con mucho poder quien a las buenas puede ser muy confortable pero a las malas puede ocasionar el peor de los daños que una persona pueda sufrir. Siempre vemos la soledad como algo malo, algo que nos agobia y asfixia. Encierra nuestras mentes en cosas que ya pasaron y que por algún motivo no podemos tener.
Sin embargo existe el otro lado de la soledad, el que nos conforta y nos abre las puertas para alcanzar una nueva vida, para cambiar la perspectiva de la vida que tenemos y nos acerca un poco mas al deseo de todo ser de ser libres.

El problema con ambos lados de la soledad radica en que ambos te ayudan a alcanzar una meta, te llevan a una resolución en la vida pero al final uno sigue estando solo. Y el instinto humano siempre nos hace querer compartir nuestros éxitos y nuestros fracasos con alguien, tener alguien querido como apoyo o incluso como inspiración para lograr algo.

Entonces a que nos lleva esto si ambos lados están teóricamente mal? A lo mejor a encontrarnos realmente con lo que somos. El problema esta en que odiamos la soledad por que al no tener a nadie mas nos miramos hacia adentro, y comenzamos a ver lo que realmente somos y por lo general no nos gusta y lo aborrecemos. Al estar solo en mi habitación suelo estar tranquilo y sufriendo de todos los típicos síntomas de la soledad pero siempre llega el momento en que me encuentro frente a frente conmigo mismo y lo que veo es a una persona bañada en sangre siguiendo una oportunidad fantasiosa de vivir feliz brindada por mis únicos amigos que ya no están conmigo y lo detesto. Siento que estoy perdiendo la razón y que todo es una tonta pesadilla que solo el día que muera seré capaz de despertar de la misma…

Sin embargo, aun pienso que siempre es necesario contar con la soledad ya que ella es la única capas de mostrarnos lo que hemos olvidado y o lo que realmente somos o lo que realmente necesitamos saber para poder superar algo difícil. Solo solos podremos entender que nos incomoda, solo queda tener la disposición en cambiar lo que nos incomoda….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Zero motivation day...

A new episode, a new Hope