La Dependencia, Limitante de la Mente Libre
Pensar en que no podemos lograr algo o no podemos hacer algo por depender de alguien o de lago es lo mas bajo y limitante que una persona pueda sentir. El vivir con la conciencia de cosas como: “no se puede vivir solo”, “no se puede llevar a cabo un proyecto grande solo”, entre otras cosas nos predisponen a ver mas allá de lo que realmente podemos alcanzar.
No se puede negar que en ocasiones es mejor estar acompañado o lograr algo con compañía de alguien, tampoco puedo negar que es bonito sentir lograr algo con alguien como foco de inspiración. Sin embargo el problema esta en que uno se predispone a la idea de que sin la compañía de alguien las cosas no valdrá la pena. Acaso es tan fuerte el instinto de presumir, de demostrar al mundo lo que uno es capaz de hacer que si lo logramos y “nadie nos ve” pierde importancia? ¿Qué paso con el instinto de auto satisfacción? ¿Qué paso con nuestro auto estima? A veces pienso que todo eso son solo historias antiguas que cuentan los viejos en los pueblos, casi leyendas que fueron apagadas con el tiempo….
Al parecer este mundo se esta convirtiendo en una gran masa de gente cuyo estilo de vida es manipulado por los medios y por grandes corporaciones que sin que uno lo perciba están estandarizando la forma de ser humana. La globalización no solo esta afectando a lo que es la forma de comercio y tecnología a nivel mundial Esta haciendo que los individuos pierdan sus personalidades y asuman las nuevas doctrinas impuestas por los “grandes” de que esta bien y que esta mal.
Comentarios