Debe existir algo en común...

Pensando en el concepto de que son los amigos me deje llevar por un escrito que lei hace un rato y creo que a pesar de redunar tanto en este tema nunca llego a una conclusión certera o por lo menos lo suficientemente clara a pesar de que siempre termino con una definición general. Pero nunca habia hecho énfasis algo especifico hasta que hoy que “para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad” y supongo que eso es lo que define en si la relación de amistad.

Pensando un poco en esta definición me hace pensar en el por que de a pesar de que he conocido tanta gente en mi vida jamás he podido retener una amistan sincera con el 99.9% de ellos y ahí esta simplemente definido “debe existir algo en común”. Al ser una persona cuya mente esta en algún lugar entre la nada y el adiós ademas de tener sueños tan irreales y poco ortodoxos para el populacho me excluyen en cierto modo de lo que es una amistad a largo plazo. Lo otro que veo es que no soy de buscar a las personas, siempre las personas llegan a mí por situaciones del entorno y es por eso que me he acostumbrado a esa situación. Solo que ahora que me muevo en un entorno tan variado pero que a su vez es tan cerrado es que comienzo a ver la envolvente bruma de la soledad recordándome que ella es la única compañera fiel que siempre esta ahí cuando necesito un hombro en el cual apoyar mi cabeza y descansar o desahogarme.

Todo esto viene a colación por que después de leer el escrito completo pude al fin quitarme el velo que me tenia ciego con respecto a una amistad que llevo de mucho tiempo que esta sostenida por un recuerdo. Hablo de quien fue una vez mi mejor amiga desde que deje de ser_________ alguien que jamás le importo mi pasado y que siempre estuvo “ahí” cuando necesitaba a alguien. Esos días ya pasaron y la distancia se ha vuelto nuestro mayor traidor. Sin embargo los rumbos cambian y esas cosas ya no se pueden cambiar solo hacerlas evolucionar de una u otra manera. Son cosas que uno debe ver en ocasiones y despedirse con una calida sonrisa como Mayauru lo hizo de la niña a quien enseño las palabras de despedida. No pienso extrañar ese pasado ya que fue lindo mientras duro y solo me queda en mi mente poder disfrutarlo y vivir un día a la vez cosa que cada vez es mas difícil si recuerdo que tengo emociones…

Siento gran aprecio por las personas que han pasado por mi vida y que de vez en cuando vuelven. Pero estas son solo estrellas fugaces a las cuales no me puedo aferrar. La vida me lo ha enseñado así, es mejor sonreír y dejar que la brisa del tiempo me lleve a través del sendero del destino, como una hoja flota en el río rumbo al mar….

Oyasumi…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me cautiva de cierta forma la manera en que escribes, y sinceramente te confesare el porque.
No trato de decir con ello que yo tenga razón o que este tratando de decir que este yo en lo cierto, soy humana y nada perfecta y puedo equivocarme, de las equivocaciones se aprende, por lo menos yo he aprendido.
¿Sabes?
Gracias por pasar por mi casita y leerme, ahora voy colándome un poquito mas entre tus letras.

Puede que hayas conocido muchas personas en tu vida, creo que de cierta forma en un mundo como lo es el ciber, en este mundo de letras duramente es lo comprendo, pero si se logra conocer a fondo el interior de las personas. Si son sinceros entre si, si no se mienten y si se respetan, se que es difícil pero creo que tampoco sinceramente imposible, es todo como una cajita de sorpresas, es increíble pero aquí también se aprende mucho al igual que en la vida real cotidiana, también existen las decepciones, las desilusiones que tanto marcan y hacen estragos, eso si, eso solo le puede pasar a personas con un corazón sincero y que sienta verdaderamente.

Es muy difícil retener una amistad a un 100% es que cuesta llegar hasta a un 85%.
Si siempre existiera la sinceridad de partes iguales y ese sentimiento de miedo y de desconfianza no se apoderara tanto de nosotros los seres humanos creo que hasta fuésemos hasta más felices en la tierra; Pero en un medio como lo es este, ese deseo se hace muy difícil de ser complacido para uno mismo, se hace muy complicado ya que no hay regalo mas bonito que poder tener un amigo o una amiga pero que a la hora de compartir el tiempo que sea con esa persona uno le pueda mirar directamente a sus ojos, no hay verdad mas segura que la que te pueda ofrecer una mirada, los ojos son la ventana de nuestra verdad, nuestros ojos no nos mienten, son trasparentes como las almas buenas que pasan toda una vida vagando.
Quizás si tuviéramos esa ventaja en un medio como este de nuestro lado, no tomaríamos tan a pecho las cosas y no nos afectasen tanto.

Pero para la desfortuna la desconfianza y las marcas y las heridas que la vida, el pasado nos deja nos hace ser seres duros con uno mismo, y cuanto cuesta creer en que haya personitas y sentimientos puros y sinceros. Es penoso, triste, pero es la realidad que nos invade en caminos a seguir diariamente.
Leyéndote de a poquitos como hago yo, estoy justamente en la parte que dice que las personas siempre llegan a ti, ¿Me pregunto internamente si me he de alegrar por eso? No se porque pero presiento que de esa gran o chica multitud que se te ha presentado solo has recogido puras decepciones, una, tras otra y tras otra, increíble pero si juraría que muy cierto.

No puedo referirme en ningún sentido de la palabra a las muchas o pocas personas que has conocido ya que es justo y preciso respetar a los demás seres humanos, no tengo base para poder comentar sobre ellos o ellas, pero ya después de leerte por mucho tiempo e estarnos de una forma determinada intercambiando comments, quizás pudiera exponerte mi punto de vista, claro sin que lo tomes a critica porque sinceramente no es mi intención, no te leo ni te comento con ese propósito sinceramente, es mas creo que me ahorraría mi tiempo que es bastante corto. Al leerte saco conclusiones, como pudieras hacerlo tú al leerme a mi o leer otros blogs y pues para eso estamos como blogs públicos, si nos leen y hay acceso a dejar mensajes, ¿Porque no atreverse? Sinceramente es lo máximo que podemos hacer en un medio como este
Y bueno sin más rodeo ahí voy.

Pienso que nunca has podido retener una amistad sincera a un 99.9% ni a un 100% porque simplemente no crees en las personas, tu desconfianza no tiene limites, y hay tanta pero tanta maldad y tantas cosas feas que ya tu te has dado cuenta de lo que es la realidad de las letras y de las dique se dicen amistades. Es un cofrecito de sorpresas y para tu tener un amigo o amiga que colme tus perspectivas de amigo, eso es como encontrarse un diamante que no es mi favorito eh, es como encontrar una esmeralda en las profundidades del mar, ufff, ¿Difícil de encontrar ah? Pues es justamente lo que te pasa y lo que le pasa a miles de personas que de una u otra forma terminamos en este mundo de letras.

Será difícil, bien complicado que realmente te hagas de amigos o amigas porque chocas, tu punto de vista no concuerda con lo de los demás y cuando se enfrentan entre si no hay afinación y te terminas retirando, no te sientes ni te quedas con deseos de batallar sobre tu punto de vista, no quieres aclarar ni detener nada es mejor que se larguen. Muchas o digamos pocas veces es que te has tomado el tiempo quizás, quizás de responderle o hacerle posiblemente ver a ese amigo o amiga el porque de ciertas cosas pero eso es puro pasado ya no, ya prefieres tu soledad, tu lluvia y tu mundo ese que has formateado a tu forma, no tienes deseos de ponerte en base de experimento de nadie. Estas harto y decepcionado, quieres tu tranquilidad y esa te la das tu mismo, tu soledad no te miente, no te engaña, no te decepciona y es tu fiel amiga.
Sabes?
Para tu tener un amigo o amiga sincero que comparta parte de tu mundo, de tu confianza, tiene que sacrificarse y importarle mucho tenerte como amigo, es como te comente en algún comentario que te deje, las personas no quieren pasar trabajo, no les agrada para nada lo complicado, dirán, bueno, ya bastante con mi vida. para conectarme y amargarme y estar en un dilema y en una concordancia constante, mejor dejo de largo al chico. Asi es como dirán lo mas seguro.

Tener un amigo o una amiga siempre es lindo, es maravilloso pero lo más difícil es poder entregarse sin miedos, sin mentiras, sin sentencias ni criticas, sentir serenidad, paz y eso cuesta mucho, demasiado y no siempre se logra, no siempre se nos da en la vida alguien asi, puede si tenerse pero abecés hasta terminamos toda una vida en esa búsqueda y muchas veces si llega otras llega demasiado tarde.

Como duele tomarle cariño, aprecio y querer a alguien y cuando menos uno mismo se da cuenta, al mas mínimo mal doblar de hoja puede quedar todo grabado en la memoria del papel pero en el olvido forzado. Las heridas dejan las inconcluciones que en su momento suelen surgir, quizás una pelea de amigos, que no ha de ser de moños halados pero si de inconcordancias entre si, eso marca, eso duele y a raíz de ahí comienzan las dudas y ese sin sabor raro que se va grabando ahí en nuestros adentros y el dar un pasito adelante como que ya se hace a pesar de gran amor de amistad, se hace hasta pensante.
¿Porque será?
Esa respuesta nada mas la sabemos nosotros mismos, nadie no las puede dar ya que el sentimiento por muy parecido que sea todos le tenemos nuestros propios sentirles.
bueno leyendo tu final, y despidiéndome yo, será un hasta la próxima.

Son estrellitas fugases, estrellitas que en su momento alumbraron pero que la desconfianza y el miedo de ser usado y traicionado, mato su luz.
Espero que mi punto de vista y comentario no te molesten en tu camino.
Mucha suerte hombrecillo de corazón dolido y alma pura.

PD: ¿Debe existir algo en común?
Anónimo ha dicho que…
Creo que se me fue la mano
Sorry
Escribí mucho.

{0.0}

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope