En esas ocasiones que el pasado me alcanza…

Hoy se suponía que seria otro de esos días tranquilos en los que la lluvia era el gran pacificador que me recordaba que vale la pena ver lo que me rodea. Sin embargo una buena noticia general se tuvo que convertir en mi casa como motivo de sermón y reproche por algo que debía haberse quedado en el pasado.

Antes de ayer Panamá salio con la buena noticia de haber ganado el juego contra argentina (gran favorito del torneo como campeón olímpico) en el pre mundial de basket. No es un asunto muy significante si no hubiera sido que en la foto que sale de la prensa esta un personaje como parte del equipo panameño que solía “hacerme los mandados” cuando éramos jugadores contemporáneos. Al enterarme de la noticia de que Panamá había ganado me dio ese sentimiento de placer efimero que es característico en mí y me gusto el hecho de que ganaran ya que de verdad conozco a esos muchachos de hace mucho y sabia que tenían el potencial para hacerlo si no se dejaban llevar por las emociones. Y todo hubiera seguido bien aquí hasta que a la hora de irme de la casa sale mi papa y se pone a mi lado a hablar del vendito juego. Lo que me maltripio es que siempre trae a colación el comentario de que sí y esos muchachos siempre le hicieron los mandados a M y sin embargo viene y de la nada no quiso jugar más. Pero eso no es todo miren quien sale en el equipo, y ahí es donde se mete mi mama diciendo, ah es “pika pika” (sobre nombre que le pusieron mi mama y mi papa ya que ellos en ocasiones iban a criticarme a los juegos y veían a dicha persona que se volvía un 8 y se ponía a picar por todos lados), entonces hacen comentarios todos fuertes de que si, el fue el único de ese grupo que siguió jugado y miralo donde esta… Tuve que irme de la casa con ese mal sabor de boca a hacer mis asuntos y por suerte pensé que todo quedaría ahí.

Al regresar después de clases, me encuentro con que aun siguen con la misma tirria. He hecho muchas cosas buenas y malas en mi vida, y pocas de las que mi familia se haya enterado, pero siento que mi padre de la única que se lamenta es que haya dejado el basket. Si supiera que me duele aun mas a mi que a el y que lo triste del caso que aunque ahora quisiera volver es muy difícil por entre tantas cosas como mi lesion en la rodilla del nacional de voley… aunque creo que todo es mas que todo mental hay cosas que pesan mucho en mi cabeza como para retomar en este ambiente dicha decisión.

Hay tanto en mi cabeza en estos momentos que chocan y no puedo pensar con claridad, solo se que siento el hecho otra vez el peso de haber echado mi carrera en el basket a la basura de forma tan drástica me vuelve a pesar tanto como una bola de hierro encadenada a mis pies. La gente no se imagina que lo único que me ha hecho feliz en mi vida realmente eran esos momentos en que jugaba basket, nadaba o estaba con mis amigos y que al ya nada de eso existir todo se siente tan vació y efímero que me ha costado un universo reponerme.

En fin algún día retomare el control de mi vida y todo cambiara, no importa si para bien o para mal, el simple hecho de cambiar es más que satisfactorio… aun falta 1 año y 7 meses para eso, I can handle it yet, indeed…

oyasumi

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope