¿Cúanto tiempo pueden estar juntas 2 personas cuyas formas de ser son opuestas?

3:26 a.m. Hora en que estaba en mi cama acostado soñando despierto con situaciones hipotéticas las cuales son muy comunes en mi y entre todas esas me puse a pensar en el hecho de estar con alguien totalmente diferente en forma de ser. Todo esto viene a locución debido a un comentario que me dijeron esta tarde. “por que a veces eres tan ermitaño?” “por qué no socializas más con la gente como todo el mundo?”. Creo que todo tiene solución ahora mismo en mi cabeza. La gente socializa por que esta acostumbrada a eso, se reúne y se divierte junta sea en fiestas, eventos etc. Simplemente por que eso los hace sentir bien a todos. Solo que a veces como es la mayoría que lo piensa entra en la categoría de lo que es bueno y que lo opuesto a ello es malo. Pues esa forma de ser contraria no tiene que ser mala. Uno puede ser reservado en pequeños mundos que uno mismo se crea y de igual manera tener una experiencia gratificante igual que aquellos que disfrutan de las “socialización”.

Sin embargo, existen casos en que personas del tipo sociable se asocian con personas del tipo subjetiva. No entiendo como es posible que haya atracción en ese tipo de situaciones. Dicen que los polos opuestos se atraen es cierto, pero en situaciones así es posible que la perspectiva de uno termine absorbiendo al otro a su forma de ser. Si esto es así, entonces podría haber coexistencia, pero el precio seria la perdida de identidad de una de las partes. Entonces, ¿de qué vale seguir en una situación si uno esta con alguien por lo que ve y no por lo que uno quiere que sea? Si fuera así cualquiera estuviera con el primero que se encuentra y lo moldea a su ideal. Pero bueno, volviendo al tema eso me hace pensar en que la naturaleza humana es demasiado bizarra en ocasiones para mi entendimiento y que al final suelo terminar llevándome por ella. Por ahora no me puedo quejar de mi relación, esta muy bien en lo que a conceptos de interacción se refiere. Sin embargo entre mis observaciones sutiles me he dado cuenta que la comunicación es algo que se va degradando lenta y etéreamente debido a las diferencias en puntos de vista y perspectivas. Aun no ha pasado nada malo, pero eventualmente temo que así sea.

Las personas tienen diferentes formas de pensar pero muchas con esencias similares, eso crea la compatibilidad. Supongo que al final si alguien quiere estar con otra persona debería tener en consideración lo que acabo de mencionar y tomar acción en base a ello. Hay tanta desilusión en el mundo que me cuesta ver a la gente en ocasiones… todo en base a las sutilezas de las personas con las que nos relacionamos que pasamos por alto.

¿Te estaré haciendo daño?

¿Me estaré haciendo daño?

Ojala lo pudiera saber…

Creo que en estos momentos me he quedado ciego sobre anonadado por una tenue y melancólica melodía de un triste piano solitario…

Ja mata

Comentarios

Lizi ha dicho que…
No deberías pensar en lo que puede o no puede ocurrir. Sólo dejate llevar si de veras quieres a la persona, eso es lo único que importa. Recuerda que si piensas demasiado en ello o te esfuerzas demasiado en una relación entonces no es para ti. Y menos si le buscas la quinta pata al gato.

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope