Dime cuanto sabes y te diré que tan libre eres

Sin pensar en el enunciado “solo se que nada se” de algún pedófilo “filosofo” griego del cual no quiero recordar el nombre. He visto que por más que la gente actúe siempre es aquel que tiene la información más precisa o antes aquel que tiene la ventaja.

Trayendo todo esto a un ámbito más personal. Si uno se pone a ver como se ha llevado la historia siempre ha sido así. Los más inteligentes toman de congos a los más ignorantes. Desde la edad media con ese cuentito de que los que tenían plata decían que eran descendencia directa de dios y que los demás le tenían que hacer caso (WTF COMO CARAJO SE CREYERON ESO?), hasta hoy en día que se ve mucho la gente que vive de trabajos menores simplemente por no querer aprender o en el peor de los casos no tener la oportunidad de aprender cosas mas avanzadas.
Esto trae el problema clásico de por qué algunos saben más que otros. Yo pienso que no es que unos nazcan más inteligente que otros por default sino mas bien por muchos menores factores que influyen en el desarrollo de estas personas. Por ejemplo, el más claro es el ambiente donde se desenvuelve, mucha gente se siente conforme con lo que tiene simplemente porque es más cómodo permanecer donde se está a tratar de aventurarse por algo aunque sea mejor simplemente por el hecho de la incertidumbre. Prueba de eso están las familias humildes que llegan a desarrollar hijos empresarios, estos lo hacen con el fin de querer una vida mejor, hacen ciertos sacrificios personales a la vida que están acostumbradas simplemente con el fin de un mejor futuro. No es precisamente que estos sean más inteligentes, solo que estas personas sobre llevan más las situaciones que los demás.

Trayendo todo lo anterior aun plano diferente, creo que ahí está el secreto de las personas que son un poco más libres que otras. El saber “algo extra” trae la libertad de poder hacer mas o ver las cosas de un punto de vista menos limitado. Este es el secreto de por qué se más que el promedio. No porque haya nacido más inteligente ni nada parecido si no siempre me ha interesado saber de todo un poco, creo que eso me ha dado una perspectiva más sensata de lo que me rodea y como actuar en la mejor forma posible.

Por otro lado están los que no quieren aprender… sip he visto que el 70% de la población está conforme con lo que hacen, sin embargo es curioso ver como esta misma gente discrimina en la mayoría de las ocasiones a las demás personas que intentan aprender un poco más, e incluso en los grupos donde uno quiere aprender algo mas la gente lo termina viendo como bicho raro.
Ayer en una reunión de la compañía, se estaban ofreciendo cursos GRATIS de capacitación a los empleados y a pesar de que habían 3 cupos para un curso especial solo 1 se había atrevido a tomarlo… sip uno de 30 y cuando otro después de muchos comentarios de convencimiento decidió aceptar el curso los demás comenzaron ha hacer ciertos comentarios sarcásticos acerca del tema. Eso me hace pensar que la gente realmente es estúpida cuando se limita mentalmente… y no por hechos fisiológicos.

Creo que no es el hecho de tener muchos títulos formales lo que hace a una persona saber al final, si no mas bien el hecho de aprender lo que le gusta y lo que le interesa o necesita. O mejor aun tener un habito inquisitivo.

Bueno a ver donde nos lleva nuestras ganas de progresar...

ja mata!

Comentarios

Interneteca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope