Sentimientos honestos y falsos

A veces siento ganas de sonreír, en otras ganas de llorar

Ha veces simplemente sonrío sin motivo, otras lagrimas salen de igual manera…

En ocasiones me fuerzo a reír, otras simulo estar triste…

Todas estas situaciones me han mostrado en cierta manera los puntos de vista con que se pueden ver algunas situaciones en un determinado momento, y saben que? Creo que todo esto me ha enseñado lo influenciable que son algunas actitudes en un momento dado.

Me he dado cuenta que la vida sin reír seria más fácil, si más fácil, no más placentera. La sonrisa causa bienestar general en nuestro cuerpo y mente, pero a su vez nos hace susceptibles a los sentimientos ajenos, y a las influencias externas… una vida sin sonrisas permite ver una vida más objetiva, más clara y en cierto modo más pura. Pero de que sirve tener una vida que no se disfruta? De hecho nadie lo sabe a ciencia cierta.

Hay personas que viven de la tristeza, de la melancolía o de la nostalgia. Mucha gente las critica por que no viven de una forma feliz y saludable… pero… ¿Alguien se ha puesto a pensar si estas personas son felices así? Creo que no. Hay personas que aunque parezca bizarro encuentran ese placer y ese bien estar en estas situaciones tanto y a veces más que las mismas personas que viven felices y sonrientes… Esto por que se debe? Yo no se y es uno de los misterios que siempre he querido descifrar en mis ratos de ocio. Supongo que algún día lo haré o a lo mejor no…. No es algo trascendental por ende no pensare en ello…

Por otro lado he visto y vivido en ambos lados de esa moneda. Y aun no entiendo el por que de ambas situaciones….. Creo que por que no he vivido en ambas situaciones en forma honesta es el motivo por el cual estoy confundido. Hay gente tonta en este mundo y yo soy uno de los más grandes. Me engaño a mi mismo todo el tiempo tratando de analizar mis propios sentimientos, o mejor dicho, de analizar la situación que me rodea y que vivo en el momento para entonces pensar que sentimiento es más eficiente en el momento.

Al final, pienso que la culpa de esa situación que vivo es solo mía… lo que hago es por que se que puedo lograrlo y cuando sale es de “siempre de acuerdo al plan”. Me hace pensar que es por eso que no entiendo lo anterior escrito…. Los verdaderos sentimientos son espontáneos…. Y en mi vida no hay espontaneidad… planificar sueños en un mundo incierto y efímero no es bueno para la salud creo….

Bueno ya ni se… veremos que pasa mañana…. Siempre hay una vida diferente cada vez que despertamos…. “se que antes de mi muerte, seguro que mí suerte cambiará”… no se por que me vino a la cabeza esta frase de una canción que no acostumbro solo en fin de año pero por algo será …. Supongo que mi subconsciente es mas inteligente que yo y me quiere decir algo….

oyasumi

Comentarios

Unknown ha dicho que…
DIOOOS PENSÉ QUE SOLO ME PASABA A MI ESE TIPO DE COSAS PORQUE TODO EL MUNDO ACTUABA CON TAN NORMALIDAD PENSE QUE ERA ALGO TAN PLANIFICADO COMO SI FUERA UNA PERSONA FALSA PERO FALSA EN EL SENTIDO DE UN ROBOT QUE TIENE QUE ANALIZAR TODO PARA VER COMO TIENE QUE ACTUAR Y NO ME GUSTA NADA...
M.K. ha dicho que…
pues si asi es la vida, llena pero se puede sobrellevar simepre y cuando no olvides sonreir

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope