En realidad solo somos lo que sembramos....

En Panamá es muy facil olvidar quienes somos realmente. Con tanta influencia externa, y costumbres ya inculcada por generaciones, hemos llegado a pensar que el amiguismo es una parte fundamental de nuestro éxito profesional. Entonces, de qué sirve tener talento en estos días? pues de muy poco, a menos claro esta que se deje el pais.



Cada día es mas común ver situaciones en que personas normales salen del pais y se vuelven muy talentosas en el extranjero. Muchos acatan esta situación al hecho de que afuera reciben mejor educación, entrenamiento, alimentación, whatever, pero en realidad el hecho es que simplemente es más facil recibir credito por el talento nato afuera que en nuestro pequeño pais. Es increible ver la cantidad de talento que se pierde en este pais gracias a que esas personas no son amiguito de “fulano de tal” o que por que aquel fulano le dio el puesto a su “amigo de confianza”. o peor aun por que alguien que le puede brindar los medios necesarios para que estas personas se desarrollen no lo hagan simplemente por la envidia o el miedo a ser opacados.



Supongo que esta situación tardara un buen par de decadas en cambiar ya que este pais es demaciado pequeño para que exista una real competencia sana. Solo espero que esto cambie antes que nos ahogemos en nuestra propia ignorancia y mediocridad....



mata ne....

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope