Cuando el camino se vuelve oscuro

¿Que hacer cuando pierdes el norte de una idea que te inspiraba a seguir para delante? El 99% de la población diría “pos deja eso busca otra alternativa y hecha pa lante”. Pero también ese porcentaje si le tocara en realidad caería en una depresión tan grande que sin ayuda serian capaces de soportar. Es fácil aconsejar a las personas y decirles que todo estará bien, que todo mejorara. Pero la realidad del caso es que muy pocos entienden realmente el dolor de las personas que están sin rumbo. No tienen ni la menor idea de lo que es vivir sin saber hacer mas que dar círculos en rutinas interminables. El sentimiento general en ese tipo de ocasiones es simplemente de que todo es efímero nada de lo que se hace vale la pena. Y como consecuencia la vida se vuelve insignificante.

El hecho de levantarse cada mañana y pensar que será iwal que ayer. El hecho se sentirse en que se esta en el mundo por completar el millón y que uno no es especial suele ser una de las causas principales que las personas se suiciden en esta época. Todo es producto del estereotipamiento al que estamos sometidos por el ambiente que nos rodea. Es curioso ver que siempre hay alguien que dice que eres bueno para algo o que no sirves para algo. El talento de una persona no es algo que unos tengan u otros no, simplemente creemos que es así por que nos han acostumbrado a eso.

La mayoría de las personas nacen en condiciones similares. Entonces, que hace que unos lleguen a sentir que no tienen rumbo, que otros se sientan conformes con la vida que llevan y otros se vuelvan triunfadores en alguna “especialidad”? Pues es muy simple. El hecho de convencerse que lo que hacen esta bien o es satisfactorio es mas que suficiente para ello. El problema esta en que no nos escuchamos nosotros mismos, no nos damos confianza ya que solemos tirarnos el auto estima por el piso o peor aun nos rodeamos de gente con autoestima peor y como suele ser la naturaleza de los seres sociables, “nos dejamos llevar por la mayoría.

He pasado por cosas horrorosas en mi vida y llegue al punto de mi vida en que el peor momento de mi día era le momento de despertar por que tendría que estar vivo otro día más. Y es por eso que entiendo muy bien la forma de pensar del a gente que hasta incluso se suicida por sentir que sus vidas no valen nada. Y no los culpo ni condeno por suicidarse por que al hacerlo es una forma de liberarse de la vida efímera que tienen, y no soy nadie para decirles que no es el mejor modo de hacerlo. Pero si se algo al respecto, que al suicidarse no se dan oportunidades de darse cuenta que las cosas pueden mejorar. El asunto es que se den cuenta de eso antes de irse por la ruta fácil. Si la gente pudiera controlar sentimientos como estos la vida iwal no seria interesante por que no habría ánimos de superación, no se puede ir hacia arriba estando ahí. Ojala las personas tomaran como un reto personal mejorar su vida. Y escucharan a las personas que los acompañan a pesar de su depresión, y entendieran que el hecho de la compañía es que alguien mas es capaz de ver algo que ni ellos mismos ven en si, si es así que mejor motivación en ese momento. Y los que están solos que se demuestren a si mismos que las cosas son como uno quieren, que uno cuando esta en el fondo mas abajo no puede ir, por ende es el momento para comenzar a subir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope