Curiosidades que recuerda la gente de uno

Es insteresante ver como la gente te categoriza por algo de tu pasado, y como uno no se da cuenta del os dignificante que fue su participación en ese entonces. Esta tarde fui al banco y me ocurrió lo típico de todos los diciembres, me encontré a una persona que tenia años sin ver. Irónicamente lo primero que pregunto después de cómo has estado fue, y aun sigues nadando? He hecho 5 deportes en mi vida, en los cuales 4 he sido selección nacional y en 3 de ellos me destaque notable mente, sin embargo siempre me preguntan por el mismo deporte natación. A pesar de que a penas “desapareci” de la faz de la tierra el primer deporte que deje fue la natación la gente suele recordarme es por ese. Es bueno saber eso al igual que escuchar comentarios como el de mis ex rivales o “ex fans” tales como “chuzo que lastima que lo dejaste eras bueno” o “que lastima hubieras sido la primera medalla de oro en las olimpiadas de Panamá”, debido a que uno se siente que a pesar de que en el momento los sacrificios hechos no eran valorados la gente se dio cuenta de los sacrificios hechos. Lo único malo de esto es que siempre me quedo sin palabras después de esa frase y solo me queda sonreír hipócritamente. La verdad es que dichas frases en el fondo duelen siempre que alguien me recuerda por lo bueno que era en deportes y por lo que pude haber alcanzado ya que nunca me explique el porque después de haber clasificado para las olimpiadas de Atlanta. El motivo no lo pienso explicar ya que no me gusta recordar la frustración y las quejas de todos los que pusieron sus esperanzas en mí.

Lo raro del caso es que cuando nadaba todo el mundo se quejaba ya que era un deporte que tomaba demasiado tiempo y que para terminar mi papa odiaba y bueno mi mama namas se hacia porras diciendo ese es su hijo pero pa otras cosas namas es …
Anyways, no entiendo a la gente, en fin siempre fui criticado por mis seres queridos y admirados por los extraños, pero nunca apoyado. Ojala la gente hubiera olvidado que nadaba para no tener que recordarlo. Lo único que puedo decir es que la gente no sabia que nadaba por que era un deporte que me apasionara como el basket, si no que lo hacia por el sentimiento en si que crea en mi nadar, al entrar al agua durante ese minuto que nadaba el mundo desaparecia, no escuchaba a nadie y nada a mi alrededor importaba, al nadar era el unico momento en que realmente me sentia libre…

…la ultima frase me trajo recuerdos graciosos como el hecho de ver a toda la gente gritando en las gradas cuando nadaba sin poder oirlos los hacia ver tan estupidos….


Oyasumi


Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Back in the Depression Express

Retomando el blog en tiempos de mundial