Los ultimos meses del año y la nostalgia que los acompaña

A pesar de que todos los días suelen tener algo en particular, al llegar la época de fin de año es interesante ver como las cosas mas sutiles hacen que la percepción de la vida sea diferente. El fin de año en Panamá tiene algo tan interesante que si uno se pone a observar es capaz de perder toda la tarde contemplando las mismas calles que se suelen ver a diario. Calles que no traen nada especial si no son vistas desde el punto de vista que solo el fin de año puede ocasionar.
Cuando me refiero a cambio hay cosas que no son iguales en ningún momento del año. Tenemos el viento que esta cargado con un aire de nostalgia, el cual puede remontarse a la niñez. La posición del sol, con sus atardeceres espectaculares, atardeceres que son capaces de recordar lo hermoso que es vivir y salir a pasear con un pequeño dilema de querer que el tiempo se congele y que sea un atardecer eterno. El calor del sol combinado con la brisa que nos dan los primeros indicios del “verano” y que a los chicos les da sus primeros aires de libertad bien ganada después de un año de clases. Y los adolescentes, cuyo deporte popular de mallrats ha ido creciendo en variedad gracias a los nuevos centros comerciales. Tampoco se puede olvidar la nostalgia navideña creada por los comercios tratando de lavar el cerebro de la sociedad consumista. Y el mas nostálgico de todos, ese olor característico de diciembre, un olor que a veces pienso que soy el único que lo siente o le presta atención. Es un tenue olor a hojas secas/madera como el que se siente en los atardeceres en los pequeños pueblos del interior a la hora de la cena. Un olor que al sentirlo acompañado del a fresca brisa es capaz de transportar la mente a momentos felices de los cuales uno desearía no despertar.
Lo irónico del caso es que a pesar de lo bien que suelo hablar de cómo se sienten esta mezcla de elementos que hacen al fin de año tan especial, no puedo dejar de pensar que siempre diciembre es la peor época del año para mi. Una época que solo me recuerda dolor, frustraciones y decepciones. Y a la vez una época que me recuerda a las personas que mas aprecie en esta vida ya que fin de año fue la época en que los conocí y a la ves en que los perdí.
Es malo vivir siempre en el pasado pensando en cosas como esa pero en cierto modo son inevitables por eso recuerdo una frase de la persona mas importante para mi cuando llega diciembre que jamás olvidare “al despertar cada día es diferente, mientras se tenga la esperanza de que puede ser bueno, abra oportunidad de que lo sea”.

Con una pequeña frase de la cancion de fondo de esta pagina les digo buenas noches.

Lost in a memory, I see your face… and Smile.

Oyasumi minna

Cya space cowboys

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope