Los sueños, la verdadera expresión del subconsciente

Cuando suelo escribir de sueños, por lo general hago referencia a las aspiraciones, ambiciones o cualquier idea similar pero esta no es la ocasión. Las pocas veces que sueño siempre tienen que ver con las mismas situaciones desagradables del pasado de siempre. O en el mejor de los casos con cosas que no son pero que pudieron ser, en fin siempre incluyen los mismos “personajes básico” mas extras conocidos con el tiempo, situaciones raras etc etc. Pero anoche fue algo diferente, fue un sueño que no incluía a nadie de las personas que usualmente me acompañan en ellos, fue un sueño que me lleno de una melancolía muy peculiar que me ha acompañado durante todo el día. Ha dejado un sentimiento tan peculiar que a pesar que apenas y recuerdo partes del sueño no he podido cambiar de estado de ánimo en todo el día.

Lo que hace al sueño peculiar es que termina de una forma la cual me he metido en la cabeza que no quiero que sea mi futuro, sin embargo durante el sueño con un final así fue que realmente me sentí completo, al fin encontré la felicidad que estaba buscando. Eso querrá decir que así es como realmente encontrare la felicidad?

Los sueños, son una proyección fantasiosa de lo que el subconsciente desea. Los sueños demuestran nuestros temores, lo que realmente es consideramos es importante para nosotros e incluso lo que damos por olvidados en nuestras vidas. El subconsciente escomo aquel consejero estricto que nos regresa a la tierra recordándonos que somos vulnerables pero que en ocasiones nos “recompensa” con alguna fantasía maravillosa que nos hace sentir que vale la pena intentar vivir.

Lo perturbante del caso es que en ocasiones cuando despertar no es una buena opción se siente aquella frustración al despertar que amargan el día. Los sueños son la forma en que la naturaleza nos permite alentarnos con una pequeña brisa de esperanza.

Es bueno aprovechar los sueños en el sentido de que nos dan aliento cuando nadie mas sabe dárnoslo siempre y cuando uno no caiga en el mundo de los sueños eternos. Ya que las personas que suelen sufrir o sentirse insatisfechas con su vida suelen vivir metidos en sus sueños y olvidan que lo que los rodea es lo que realmente importa. Aunque en cierto modo envidio a esas personas ya que son los verdaderos seres que no se dejan influenciar por el medio, gente tan admirable que sus sueños suelen envolver incluso a las personas que los rodean. Lastimosamente la mayoría de las personas ven eso como algo negativo, en lugar de verlo como algo místico que se ha perdido con el tiempo.
En fin el problema radica en encontrar el equilibrio entre ambas situaciones, sueño/realidad. Solo asi se podra ser plenamente feliz ya que la solo esa balanza entre ambos mundos es capaz de mantenernos cuerdos en un mundo real que cada ves se vuelve mas frio y esteril. Solo los sueños nos hacen volver a ver los colores
perdidos de la realidad.

Comentarios

Queen of Hearts ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog!


Este tema me recuerda algo que en algùn momento leì: "Si pudiera soñar lo que vivo, quisiera vivir lo que sueño".

Salu2!

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope