La colectividad, asesina del individualismo

Desde que comencé el mba me he puesto a ver de a pocos como actua la gente en mi salon y he encontrado un patron odioso que por lo visto tendré que asimilar en lo que resta del año. Esto es el hecho de que la gente asume lo que los demás dicen tan fácilmente por la simple pereza de pensar que dan asco. Es patético ver que al terminar la charla del profesor y este pedir opiniones todos dicen “yo estoy de acuerdo con lo que dice” y simplemente repiten con otras palabras lo mismo que dijo el profesor. O sucede otra cosa peor, aparecen los maestros de lo obvio, tipos que cuando el profesor dice, el pizarron es verde, ellos responden “ si por que no es ni rojo ni morado por que el verde es verde, por que como los arboles es verde” la unica forma de no aburrirme con esa gente es pensando que son familias de Mojo jojo y bueno ahí me voy y sigo con mi mundo virtual.

Todo estaria bien si las cosas no molestaran a nadie. Pero el problema esta en cuando uno usa el cerebro en ese salón. Lo tachan a uno de insulgente! Como por ejemplo el miércoles pasado, después de una larga y aburrida charla, bastante mala por cierto. Se hizo la tipica pregunta de, “ alguien tiene algún comentario?” pos claro la gente para reaccionar demora alrededor de 5 minutos aproveche el primer minuto de silencio para decir “eso que ustedes expusieron esta mal y yo no estoy de acuerdo”. Es como en una noche oscura hubiera podido descubrir la luz electrica. Todos me miraron como ser extraño de otro planeta, y después de exponer mi tema todos para variar comenzaron con su tipico patron de decir lo mismo que yo con otras palabras a lo que yo refutaba y tejiversaba mis propias palabras nada más para ver como la gente reaccionaba asunto que se volvio tan divertido y curioso que hoy me toco presidir la clase. Lo malo de esto que me han encasillado como el que más sabe por que es jefe independiente o por que es el que sabe de tecnología etc etc. Pero bueno por lo menos no es nada malo en esta ocasión. Solo que ahora todos esperan a que yo comente algo como si yo fuera a evaluarlos, y lo malo de esto es que fuera del entorno uiversitario todos piensan así. Hay que cuestionar al radical! Maten al revolucionario! Claro, en forma mas civilizada pero en esencia es igual.

Es triste ver esto por que muchas buenas ideas se ahogan en el silencio por esta forma de pensar colectiva. Por eso pienso que el mundo será siempre de los fuertes que expresen su opinión.

Oyasuminasai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope