carnaval? otro long weekend mas

Hay tantas definiciones de donde viene el termino carnaval que ya es difícil creer en todas. La ultima que recuerdo era que carnaval tiene como traducción Martes de la carne y era una fiesta de 1 día donde se hacia cualquier cantidad de sacrilegios, orgías y poncheras en conmemoración a no se que pitch con el fin de prepararse para la cuaresma. En realidad tiene un significado algo mas viejo que eso pero en esencia es la misma vaina, fiesta de ponchera. Esto me trae a la mente las cosas usuales de los carnavales. En Panamá es muy peculiar algo, hay 2 fiestas en las que al parecer esta permitido absolutamente todo como si fuera una especie de dimensión alterna, la fiesta de navidad y el carnaval.

A veces es difícil creer la cantidad de cosas que se ven en estas fiestas. Los estereotipos que las personas se crean de ellas mismas ante la sociedad son disueltos y muchos de estos demuestran su “verdadero ser” sin importar nada ya que al parecer se mentalizan del hecho de “lo que sucede en carnaval se queda en carnaval” Es por eso que vemos tanta gente borracha, impertinente e incluso los clasicos salidos del closet por ahí sin que nada los moleste, a menos claro se les acabe el alcohol.

Pero después de todo siempre me pongo a pensar en si que significa los carnavales en estos tiempos. Yo simplemente lo veo como 4 días en los que realmente no tengo que pensar en nada de “la vida cotidiana” en esencia es igual a unas vacaciones. Pero por que la espectacularidad de los mismos. Ok, es entendible que es que la mayoria de las personas del país estan libre y se pueden arrancar cool. Pero, que mas? Mas nada! Lo digo por que el 90% de las personas que “disfrutan” del carnaval tienen como intención ir a mojarse con agua sucia, meterse en alguna discoteca movil cercada a empujar o ser empujado, chupar hasta hacer el ridículo y tener sexo como si fueran los únicos sementales y que la supervivencia de la raza humana dependiera de ellos. El otro 10% curiosamente que son los organizadores, tienen y disfrutan el carnaval de otra forma, que es en teoría la tradicional. Hacer una pequeña disputa muy alegórica entre las calles del pueblo, calle arriba y calle abajo, pero ya. Otra cosa que me llama la atención son los culecos, y no es por pensar que estoy viejo o que, pero es ironico que a finales de los 80 la gente huía de los, en aquel entonces pitufos, y ahora los corretean para que les echen agua pero bueno en fin asi son igual si pueden escoger politicos como si sufrieran de amnesia. Pero en fin asi es la vida en el tropico. Que cada quien haga lo que quiera con su vida en estos 4 dias libres, solo espero no ver gente conocida en los clásicos accidentes de carnaval.

Bueno ya perdí el hilo de lo que estaba contando por ayudar a mi mejor amigo a armar su pc via webcam.

Ja mata

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope