La derrota, una ventana al mundo real

Creo que lo he dicho muchisisisisimas veces anteriormente pero no puedo dejar de recordar que por alguna extraña suerte del destino he podido lograr muchas cosas en mi vida, y cuando se trata de competencias podría decirse que siempre he logrado lo que he querido. Pues no es cierto! Hay 2 ocasiones en las que he perdido un evento a pesar de mis esfuerzos. Esto no quiere decir que no haya perdido más de 2 veces, sin embargo en esas 2 ocasiones realmente siento que perdí por que fui superado a pesar de todo lo que hice. Je las recuerdo como si fuera ayer, 1er año final campeonato intercolegial de basketball y 5to año final del campeonato intercolegial de voleyball. En ambas ocasiones no solo yo, si no todos los que estaban a mí alrededor hicimos todo lo que podíamos y a pesar de todo perdimos por poquito, que en final de cuentas es una derrota igual.

Lo que recuerdo de esa situación es que me hace pensar en las cosas que veo, en especial los animes en los que muestran el hecho de que los perdedores suelen tomar las cosas como con calma y aceptar la derrota por que hicieron con un irónico aire de satisfacción en pro de un futuro duelo con el que le gano. Algo demasiado inspirador para mi concepto. Si es cierto que en mi forma de pensar me siento que debo mejorar y en esencia ponerme al nivel de mis contrincantes y eventualmente derrotarlos. Pero hay algo mas que no puedo dejar de olvidar. Es ese sentimiento de impotencia y de frustración que trae el encontrarte a un obstáculo tan grande que no pueda superar en el momento simplemente por que las ideas no dan. Perder en la semifinal de expertos de en semejante forma me hizo ver lo corto de vista que me he vuelto y de lo mucho que uno se limita cuando las formulas que usa son eficientes contra los rivales que uno se enfrenta. Esto no lo digo solo por el vendito torneo si no por muchas cosas mas incluyendo la vida en general. Perder me ha hecho recordar que mi gran problema siempre ha sido hacer las cosas por mi cuenta hasta que salgan bien para entonces cuando tenga que enfrentar algo en una situación que se me presente hacerlas correctamente o como digo yo, de forma eficiente. El problema que esta receta causa especialización y la especialización eventualmente causa entropía que es lo que me esta sucediendo actualmente en especial en el vendito juego. Lo malo de este estado es que me siento como un caballo de carreras. Solo puedo mirar hacia delante en una sola dirección y todo hacia los lados se ve totalmente negro. Me siento tan limitado, como estar frente a una pared con las manos atadas.

También en me pongo a pensar en lo que dijeron los chicos de mi clan en una conversa. “siempre hay alguien mejor”. Sin apelar a comentarios sobre mi ego siempre he estado conciente pero mi idea siempre ha sido ver mas allá de ese mejor, y superarlo por lo general siempre logro alcanzar esa meta al punto tal de que siempre termino solo. Solo? Sip esto trae a mención el hecho de que en este país cuando uno se vuelve demasiado bueno en algo la gente lo aísla por que no vale la pena enfrentar algo que ya se predisponen que no pueden vencer. Creo que el problema general es de conformarse con la idea de que hay alguien mejor y limitarse a lo que uno esta haciendo en el momento. Es repugnante ver lo común que es esta situación pero es lo que usualmente vivimos actualmente. Traigo a mención el concepto del alguien mejor que en esta situación realmente siento que es demasiado difícil sobre llevar la meta que me he puesto y me siento que esa idea me choca con los ideales de ser “el mejor” a los que he estado acostumbrado. Como sobre llevar este sentimiento? No tengo ni la menor idea. Creo que haré lo usual cuando me siento confundido. Detenerme y ver como todo a mí alrededor se mueve sin esperar ideas solo para pensar en otras cosas… En ocasiones la brisa de la tarde susurra buenas cosas en mis odios ….

Ja mata

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope