¿Qué es el entretenimiento? ¿Qué es el aburrimiento?

Entretenido y aburrido son dos adjetivos tan relativos que solo son capaces de ser definidos por el sentimiento instantáneo. Lo que es entretenido para mí suele ser aburrido para los demás. El punto de vista con que vemos las cosas suele cambiar tanto que es facil caer en el dilema de la cebra (es blanca de rayas negras o negra de rayas blancas). Pero que se puede esperar en esta situación? Pos creo que la humanidad ha encontrado la respuesta a medida que ha transcurrido la historia. La definición general de lo que es entretenido esta en lo que le gusta a la mayoría. Si lo hace la mayoría es bueno si no no. Es como si cuando uno naciera se fuera programando según el entorno en que vive así va “distinguiendo” lo que es bueno y malo al igual lo que es aburrido y lo que no.

Creo que hay pocas personas ya de las que se pueden decir que deciden lo que es entretenido para ellos sin que sean manipulados por el ambiente que los rodea. Solo que estas personas al no ir con la mayoría o terminan aceptando con el tiempo la “voluntad popular” o simplemente quedan aislados dependiendo de que tan fuertes son sus autoestimas o ideales. Pero bueno si se tiene suficiente voluntad en lo que se cree es siempre posible ver que se encuentre a alguien que comparta tu punto de vista, aunque sea en gran parte, que es mejor que nada.

Este comentario me hace pensar que me estoy volviendo del tipo de personas que suele llevarle la contraria a los eventos sociales a pesar de que participo mucho en ellos últimamente. Para es mas sencillo y mas entretenido disfrutar un atardecer, una brisa calida o una nostálgica canción entre tantas sutilezas que en ocasiones me tachan de “antisocial” por mi simpleza.

Con todo esto no estoy criticando que la gente se divierta con fiestas, eventos sociales o eventos grandes como los actuales carnavales ya que en esencia cada quien tiene derecho a decidir solo que a veces a la gente se le olvida el hecho de que hay personas que no se influencian por la costumbre y deciden tomar otras alternativas…

No hay nada bueno o malo en este mundo, eso en perspectiva depende de quien decida como verlo. Prefiero ser un observador a un participe, creo que desde afuera puedo ver siempre lo que los demás olvidan u obvian…

Ja mata…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusta tu forma de pensar y expresarte, ojala yo pudiera hacer lo mismo pero no puedo. gracias por hacerme descubrir un poco mas como soy en realidad.

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope