primera semana de muchas mas por venir

Después de año y medio de no trabajar oficialmente, he comenzado mi trabajo como investigador para la Universidad tecnológica de Berlín. Desde el primer DIA sentí que era el tipo de trabajo que estaba buscando: Retador y complicado. Pero después de unas horas de trabajar me percate lo oxidado que he estado después de tanto tiempo realmente inactivo. Por suerte siempre me he considerado bueno para organizarme por lo cual no necesito ser súper talentoso en el tema siempre y cuando el plan este bien formulado.

Desde el primer DIA y por mi forma de trabajar, las expectativas de mi trabajo crecieron como espuma. Mi supervisor ha estado tan impresionado con todo mi trabajo en tan corto tiempo que ya me recomendó para trabajar con el doctor jefe de todo el departamento para hacer un “Paper” relacionado con unas observaciones que hice durante mis estudios. La noticia me cayó como un balde de agua fría, algo sorprendente para alguien que tan solo tenia 4 días de trabajar en el grupo. Inmediatamente surgieron los comentarios de aquellos que con un toque de ironía comentaron “ no es algo apresurado para ti?” Me costo un poco contenerme y pensar en que contestar para evitar ganar enemigos entre personas de otros departamentos. Que ya de por si me ven como un espécimen bastante peculiar por el hecho de que soy el único que no trabaja relacionado directamente con nadie excepto con los lideres de proyectos. Sin embargo son buenas personas aunque se puede ver la diferencia de carácter entre todos y su nivel de motivación. Me llama la atención que nadie se preocupa mucho por los “deadlines” de sus proyectos. Lo que si me llama la atención, que con excepción de uno o dos, el nivel de motivación es bastante bajo hacia sus proyectos a pesar de que son trabajadores asiduos al tema. Solo entre aquellos que son ya doctores la motivación es mayor. También me llama mucho la atención el hecho de que ninguno sabe que es realmente experiencia laboral por lo cual piensan que toda su vida se ha movido alrededor de laboratorios y facultades. Motivo que me hace ver por que en cierto modo se me pidió encargarme del proyecto en que trabajo. Toda esta simplemente en la búsqueda de un punto de vista algo poco tradicional para un estudio tan subjetivo y complicado como el que estoy haciendo.

Por mi parte, creo que debo tomar las cosas mas con calma, me dicen puedo salir a la hora que quiera y entrar a la hora que quiera siempre y cuando no tengas reuniones. Más no puedo dejar de trabajar por mi cuenta incluso pasado las 8 de la noche, 4 horas más tarde que todos se han ido. Jamás me había sentido tan motivado en algo, o mejor dicho, no recuerdo cuando fue la ultima vez que me sentí tan motivado para trabajar en algo. Pero a su vez hay algo que tengo que tener en consideración y es que no debo esforzarme tanto de un principio. El jueves me percate que tan débil se ha vuelto mi cuerpo para mantener el paso de mi mente. Ya a las 9 de la noche en el trabajo mientras estaba en el cuarto de recreación solo podía tomar leche y chocolate caliente mientras trataba de calmar a mi estomago quien había sufrido una sobre dosis de capuchino para mantener el paso de lo que tenia que hacer durante el DIA. Debo entender que ya no tengo 22 años y que mejor marco más mis prioridades en una forma más sensata y buscar una vida.

Creo que tener una relación en estos momentos hubiera sido algo desastroso para la persona que estuviera conmigo. Aun tengo que tomar ciertas medidas para ajustarme un poco a esto. Ya se que desde que deje la ultima relación también deje mi vida atrás y que lo único que tengo ahora es mi proyecto. Pero como me dijo mi papa, cuando se esta comenzando no es prudente marcar estos malos hábitos, hay mucho mas en la vida que el trabajo… supongo que por ahora deje todo eso atrás y ahora que es fin de semana se resiente el sentimiento de vacío en mi. Pero bueno hay que continuar, a penas estoy comenzando un camino que por lo menos tendrá 3 años mas. Un camino que quien sabe a donde me llevara pero estoy dispuesto a asumir las consecuencias.

A pesar de todo me doy cuenta que me falta muchísimo para considerar que mi trabajo es sobresaliente. Me alegra trabajar con gente mejor capacitada que yo eso me hace ver que hay siempre cabida para mejorar.

Un día mas, una mejor persona… o solo un mejor científico?

Veremos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope