Lecciones de un Funeral sin Lagrimas..

Son cosas que mas me llamaron la atención del funeral de mi abuelo hoy. Pensé que tomaría el papel típico omnisciente de siempre, mas esta ves no fue así. Me pidieron que cargara la caja de las cenizas de mi abuelo ya que mi papa ni mis tíos eran capaces. Al parecer era el único que seguía fuerte en dicho acto. Lo que no contaba era con que me tocara cargar a mi abuelo desde la iglesia hasta el cementerio.

Durante todo el transcurso de la procesión de casi 3 kilómetros, con dicha caja de bronce en mis manos y todo el mundo siguiéndome no podía dejar de cuestionarme el por que no me sentía triste en lo absoluto. Incluso mi padre que es la persona más fuerte que he visto con respecto a sus emociones sucumbió ante dicha presión. Durante todo el camino solo veía la caja en mis manos y pensaba que si el fue tan importante para mi por que no soy capaz de expresar dicho sentimiento. Pensé que al no ser la primera ves que tenia que hacer dicha acción por un ser querido había adquirido un nivel de resignación tan alto hacia el curso de la vida que me impedían demostrar emociones por situaciones que no se pueden cambiar.

Cuando llegamos al lugar donde descansaría eternamente los restos de mi abuelo. Entendí en cierta forma el por que de mi situación. Siempre vi que mi abuelo era un ser de gran corazón que anteponía a los demás ante sus males por el bien sincero de todos. Jamás tuve malos recuerdos de el, la pureza de su alma era tal que deslumbraba. Y desde que abuela N murió vi que se había deteriorado bastante ya que el mal de Parkinson que tenia mas todas las demás enfermedades que lo aquejaban lo estaban haciendo sufrir en cierto modo, cosa que creo que solo yo podía ver entre tanta jovialidad. Al ver la cripta vi la caja donde estaba abuela N y a diferencia de mi padre y tíos que empezaron a llorar sentí un gran alivio. Sentí que abuelo ahora estaba con quien mas quiso y que ahora esta descansando en verdadera paz.

No se si exista un dios realmente, no se el sentido exacto de la religión católica y si hay un dios mucho menos entiendo sus acciones. Me he vuelto una persona muy escéptica en muchos aspectos, es verdad, pero creo que en el peor de todos es la religión. Pero por un instante hoy sentí que si hay algo más allá o por lo menos lo desee para que mi abuelo en si pueda estar en plena felicidad en un lugar sin ninguna preocupación y con abuela nena que tanto lo quiso y cuido.

Hoy aprendí cosas que en cierto modo me tocaron bastante y estas son:

  • El dolor de la muerte es inminente sin embargo siempre quedan los buenos recuerdos y esos son los que cuentan.….
  • Se puede enterrar el cuerpo pero no al alma, un alma justa es para siempre.
  • No se aprende nada de cómo murió una persona querida, lo que cuenta es como vivió.
  • Y algo que recordé, nada se pierde con tomar un tiempo para aunque sea saludar a una persona si de verdad es querida. Puede ser que al posponer dicha visita o acción sea demasiado tarde.

    La vida sigue y yo vivo con ciertos remordimientos del pasado que veo que son innecesarios, chicos lo siento, me centré en como murieron y no en como vivimos… Estoy conciente y espero que en el futuro pueda cambiar…

    Oyasumi Tomodashi desu...

Comentarios

M.K. ha dicho que…
Cuando sucede como te han dicho... suele suceder tambien que un dia tus sentimientos explotan mucho tiempo despues sin razon aparente ante dicha muerte y solo entonces realmente te sentiras liberado a dicha situación.

Mi caso es diferente, la ha sido siempre algo comun en mi vida y supongo que eso me hecho asimilar sus consecuencias un poco mas que el promedio. Pero bueno aun asi no justifica mi frialdad ante la perdida de un ser querido... por lo menos eso pienso...

Lo más seguro es que con el tiempo lo entienda, si no bueno seguire siendo el mismo tonto de siempre...

Gracias por el comentario

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope