El que a mala compañia se arrima se queda solo

Pos sip asi como dice mi post. Es algo que he estado viendo en muchas circunstancias con las personas que suelen rodearme esporadicamente durante el trayecto de mi vida. A veces la gente pienza que al estar rodeados con personas de intereses comunes suele resolver su problema de soledad o de conveniencia. Pero resulta ser que siempre en ese tipo de situaciones solo se aprovecha el momento para cumplir con x o y requerimiento.

Es el caso de un grupo de personas que conosco, no son personas de muchos amigos, sin embargo cuando logran estar con un grupo bastante compatible suele pasar que se unen a otras personas las cuales sistematicamente las van alejando de los demas.

En ocaciones al sentirnos comodo con ciertas personas dejamos a las demas atras. El problema es que si eso pasa suele suceder que al separarse de esas personas uno se siente realmente en el aire. Lo bonito de la vida es que no existe problema grave del cual no se pueda comenzar de 0. Como dice una cancion que escuche una ves... mientras se tenga la voluntad siempre habra esperanza.

A todos los que aun tienen fe ciega en la gente les deseo lo mejor, y recuerden que si le meten ganas consiguen lo que quieren. Pa la gente como espero que encuentren lo que sus corazones reservados buscan si es que tienen una idea de que es.

Acabo de releer lo que escribi, cosa no comun en mi, y creo que no me di bien a entender. cuando me refiero a mala compañia no me refiero a gente mala, simplemente a gente que no le combienen a las personas en el momento.

Suele ser que cuando uno piensa en mala compañia pienza en alguien que no le combiene, pues no tiene nada uqe ver con eso. Simplemente es a alguien que pueda alejarte de los ideales personales para el bien de uno. Suele suceder que la gente cuando se deja llevar olvida lo que realmente los hace ser ellos y por eso se pierden.

Ahora la pregunta, que es una buena persona. A mi discreción una buena persona es la que esta ahi para uno cuando se necesita y la que respeta el espacio de la otra persona. Alguien en quien poder confiar sin dejar de ser uno mismo, y que en el mejor de los casos lo entienda a uno sin tener que dar explicaciones, sin siquiera usar palabras.

Creo que me voy muy por lo alto. Sin embargo, esa es mi forma de ser. Si piensan que si estoy tirando alto es por que no conocen a ese tipo de personas y es normal es dificil encontrar a alguien asi pero las hay, para cada uno en este planeta. Es cuestion de dejar los prejuicios y entender a la persona realmente sin pernsar en las ideas egoistas de cada uno.
El bien comun es mejor que el bien individual pero mucho mas dificil de conseguir. Solo la gente realmente idealista es capaz de irse por las cosas dificiles. Pero hay pocas de esas personas en el mundo, y las pocas que hay lentamente se van cansando hasta que un dia desaparecen.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Konishiwa M.K.san, tu blog me parece excelente, y tus posteos acertados, espero que sigas trabajando en esto.

Mi nombre es Gustavo, mi blog es http://russell57.blogspot.com

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope