Memorias: Eterno Tormento y Bendición

Mi idea fue siempre que somos el producto de las experiencias vividas y que los recuerdos son solo los moldeadores de las actitudes de las personas. Es posible inventar un pasado totalmente falso en pro de eliminar algún trauma en la vida real? Pues a veces pienso que hay personas capaces de eso sin embargo que solo son personas débiles que solo se mortifican tratando de crear algo y que no saben como responder ante el presente.

Las memorias son parte importante de lo que nos hacen ser lo que somos. Sin ellas la gente no sabría que es sonreír, ni que es llorar, sufriría sin sentido y la vida en si no tendría propósito. Incluso los recuerdos más dolorosos deben ser mantenidos ya que estos nos hacen aprender soportar las nuevas adversidades. El problema esta cuando solo se vive de recuerdos, de vivir tanto en el pasado es posible que se pierda uno el presente y no deje opción para el futuro. Entonces para que se vive en esas ocasiones. Hay personas que no entienden ese concepto y terminan suicidándose o locos en algún cuarto de hospital o sus propias casas. Pero hay otras que llevan dicha obsesión a un nivel totalmente inesperado en el cual el tiempo se congela y todo crea un ambiente de nostalgia tan abrumador que es capaz de hacerlo a uno soñar. Ese tipo de personas para mi es tan especial que los considero como sabios del pasado. Libros de historia a los cuales es bueno acudir para recordar a veces el por que uno vive.

En fin a mi concepto las personas son simples bolas de nieves que ruedan costa abajo y se van haciendo más grandes a medida que bajan. la nieve que hace las bolas cada ves mas grande son los recuerdos que se nos van agrupando en la memoria poco a poco sin ellos solo seguiríamos siendo una pequeña piedra rodando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope