¿Qué es la amistad en estos dias?

Amistad, la real academia de la lengua la define como amor, benevolencia y confianza reciproca. Es esto lo que hoy en día significa amistad? A veces pienso que no. Que la amistad se ha convertido en un trato mutuo entre personas con un fin especifico; Una vez cumplido el fin de una o ambas partes la amistad puede ser disuelta. Donde quedo el significado de la amistad verdadera? Acaso fue refinada y comercializada por los medios? Quien sabe. Lo que si se, es que la definición de amistad depende de las experiencias individuales de cada persona ya que solo así uno podrá considerar a criterio personal que es un amigo.

Mi concepto de amistad es algo similar a la definición original que puse. Suelo definirlo como el nivel de compenetración que adquieren una o varias personas, capaz de llevarlos incluso a sacrificarse por los demás basados en el amor, lealtad y confianza entre ellos. Solo que ese tipo de conciencia es prácticamente imposible de adquirir por mas de el 95% de las personas de esta época, Pero igual es posible ya que conocí a 6 personas así y que como héroes solo quedan en la memoria de algunos cuantos. Lastimosamente ese tipo de ideas es demasiado utópicas para ser procesadas y por lo visto como van las cosas ese tipo de ideas desaparecerán muy pronto.

Debe ser por mi creencia que tengo tantos compañeros pero que prácticamente no tengo amigos. A excepción de unas cuantas personas a quienes seria capaz de dar hasta mi vida por su bienestar.

No niego que queden personas idealistas en este mundo con respecto al conceptos tan anticuados como la verdadera amistad o lo que el verdadero amor son. Solo espero no quedarme ciego para cuando las encuentre..

Por mientras espero que algún dia la gente deje de buscar su comodidad y comiencen a sentir y ver que el mínimo detalle de lo que los rodea es algo hermoso, solo asi se darán cuenta que las cosas son efímeras y que lo que importa es sentir el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope