¿Querer? ¿amar? palabras prostituidas en el siglo 21

Te quiero mucho, te amo. Son frases que acostumbra la gente a decir cuando sienten afecto por otra persona. Sin embargo, tienen idea de por que lo dicen? El 90% de las personas esta encasillada en el hecho de que al sentir afecto o simpatía por otras personas ya dicen que las quieren o más aun que las aman. Cuando se dicen estas palabras a la ligera las personas no entienden que si el sentimiento es a la ligera a veces puede causar efectos negativos en las personas que las reciben. Tales efectos pueden afectar tanto el criterio de las personas de lo que dichas palabras significan o incluso de la percepción que estas personas tienen de los sentimientos de las personas que lo rodean.

Al decir te quiero se debe tener en cuenta que uno esta exponiéndose plenamente ante una persona. Debe ser una frase que salga del alma y no de la cabeza. Querer a una persona implica ser capas de hacer lo posible por el bienestar de esta.

Más fuerte aun es el significado de amar. Al amar implica dar el todo por la otra persona. Es un sentimiento que implica sacrifico, una persona capaz de amar es capaz de anteponer la vida de la otra persona ante la suya. Cambiar sus principios e incluso sus sueños por dar todo por lo que ama. Es por eso que este sentimiento es tan incomprendido e irracional. Lastimosamente en esta sociedad materialista es un sentimiento que se refinado y vendido en uno que otro reality show de forma extravagante y superficial. Ahora es cualquiera el que dice te quiero o te amo sin siquiera medir las consecuencias de lo que dice. Es por eso que hay tanta gente sin esperanzas o recelosas de dar todo en una relación.

Hay un viejo dicho que dice que solo se puede amar una vez. La gente esta tan equivocada acerca de esa idea ya que al ser tan irracional dicho sentimiento no lo comprenden y como es natural de los humanos lo que no es comprendido se teme. Mi concepto del amor es que “la versión” mas pura de este es como el mana (componente mágico que permite crear magia) en los juegos de video, que se va llenando poco a poco durante las primeras etapas de la infancia en forma “bruta” en cada uno de las personas debido al afecto que se suele recibir de chico y que llega hasta un punto. De ahí en adelante dicho mana se va refinando debido a las demás experiencias hasta que se encuentra algo que se considere que se pueda amar de verdad. Una ves que se ama este “recipiente de mana” se va gastando poco a poco y solo se puede ir llenando si este es correspondido. Si en una relación se gasta todo este mana y esta termina, es MUY difícil que dicho mana se pueda recargar por que dicho “frasco” donde se guarda dicho sentimiento es llenado por sentimientos negativos los cuales suelen ser mas fuertes y como es común en la naturaleza humana lo negativo perdura mas que lo positivo.

Pero como todo depende de la voluntad de las personas al final depende de la actitud de uno y la comprensión del término amar para que uno pueda expresar dicho sentimiento o no. Además cada uno es libre de hacer lo que quiera y decir lo que quiera en este mundo solo seria bueno que midieran las consecuencias de lo que hacen en situaciones delicadas como esas.

Oyasumi

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo de Mayauru

Todo puede cambiar con algo tan simple....

A new episode, a new Hope